Renuncia Ministro de Interior de Perú, Rubén Vargas

peru

El ministro del Interior de Perú, Rubén Vargas renunció este miércoles a su cargo oficial mediante carta enviada a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Te puede interesar: Vicepresidenta colombiana pide priorizar investigaciones por feminicidios

En la misiva el funcionario refirió los motivos de su dimisión, entre los que destacan la importancia de mejorar la gestión de la Policía Nacional de Perú y el reto que representa conducir el sector interior en un escenario crítico, debido a la crisis política nacional que atraviesa el país.

El exministro planteó además la importancia de transitar de manera democrática hacia el nuevo Gobierno, a la vez que agradeció la confianza depositada. Con su renuncia se agrava la mencionada crisis en Perú.

Vargas juramentó como ministro del interior el pasado 18 de noviembre en el gabinete ministerial del presidente transitorio Francisco Sagasti, quien tomó posesión el 17 de noviembre.

Crisis 

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, escribió en la carta difundida hoy por Canal N.

El funcionario, abogado de formación, se desempeñó como Ministro de Orden Interno entre 2016-2018, ha dirigido campañas contra el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y crimen organizado.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado”, señaló el hasta ahora ministro del Interior.