Vicepresidenta colombiana pide priorizar investigaciones por feminicidios

colombia

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez envió una carta al Fiscal General de esa república, Francisco Barbosa, en la que pide que haya justicia en los 150 feminicidios que se han presentado este año en el país y en los que fueron víctimas mujeres como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, quien fue encontrada el noroccidente de Bogotá, el pasado 15 de noviembre.

 

Ramírez aseguró que los casos de feminicidio en el país “no pueden engrosar las altas cifras de impunidad”, y recordó que acuerdo con reportes de Medicina Legal, las mujeres representan el 86.08% de las víctimas de violencia de pareja y el 64.9% de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Asesinan a una mujer de 41 años en Sucre, Ecuador

 

El documento asegura: “Le ruego encarecidamente que impida usted Señor Fiscal cualquier oportunidad de que los criminales de este atroz crimen tengan gabelas de tiempo para que se desvanezcan elementos materiales probatorios fundamentales en la investigación. Urge avanzar no solo con celeridad, sino con el asertividad de la Fiscalía General de la Nación y sus cuerpos de investigación”.

Caso Yuddith Anaya

 

Puedes leer: Nahum estará preso 40 años por matar a su pareja en Tamaulipas, México

Sobre el caso Yuddith Anaya pidió que sea asignado al grupo de Homicidios Priorizados. “Me sumo a la petición que hoy se hace en el caso de Yuddith Anaya, para que pueda delegarse un Fiscal Especial que investigue esta muerte y pueda entregar resultados rápidos y contundentes que lleven a la judicialización de los responsables”, informó el medio local Noticias Caracol.