Tegucigalpa – Honduras llegó este lunes a los 108 mil 253 infectados y 2 mil 918 defunciones por COVID-19, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
La dependencia estatal indicó que se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivos.
Se confirmó los fallecimientos de nueve personas: tres en el departamento de Francisco Morazán, dos en Copán, dos en Santa Bárbara, uno en Cortés y uno en La Paz.
#URGENTE -? ÚLTIMA HORA ?
Autoridades de #Honduras informaron este lunes 365 Casos Nuevos de #Coronavirus.
Total de Casos Positivos: 108.253
Personas Fallecidas: 2.918
Personas Recuperadas: 48.073#NoticiasRosales pic.twitter.com/inx4t1hP9O— Noticias Rosales – Honduras (@HondurasRosales) December 1, 2020
En las últimas horas, 393 pacientes se recuperaron, por lo tanto, el total de recuperados ascendió a 48 mil 73 personas.
Sinager también informó del estado de salud de 601 pacientes hospitalizados, de las cuales, 454 están estables, 135 en condición de gravedad y 12 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), informó el medio local Proceso Digital.
¿Qué es la COVID?19?
La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
Te puede interesar: Venezuela acumula 97.326 pacientes recuperados de la COVID-19
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.
Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.