Causa conmoción feminicidio de universitaria al norte de Antioquia, Colombia

colombia

Repudio se siente en el municipio colombiano de Yarumal, por el homicidio de Katterine Paniagua Tapias, de 21 años, quien fue estrangulada por su compañero sentimental este domingo, 29 de noviembre, cuando el hombre citó en su casa a la mujer, según confirmó la Alcaldía.

“Ella fue a visitarlo a la casa, entre las 3:00 y 4:00. Pero a las 4:20 de la tarde, cuando llega a la casa el papá del compañero, se da cuenta que él había asesinado a la compañera y dio el reporte a las autoridades”, añade Miguel Ángel Peláez, alcalde del municipio.

 

Aunque el victimario intentó quitarse la vida, fue trasladado al hospital de Yarumal donde los galenos le salvaron la vida y ahora tendrá que responder por el asesinato de Katterine, de la estudiante de regencia de farmacia en la Universidad de Antioquia, quien se encontraba haciendo sus prácticas profesionales.

Te puede interesar: Italiana supera tres veces el coronavirus y sorprende a los médicos

 

“Desde la administración municipal y la Oficina de las Mujeres manifestamos nuestro dolor e indignación por este luctuoso hecho, y repudiamos tener que redactar este mensaje para solidarizarnos con otra mujer víctima de feminicidio. Hoy fue Katterine, mañana puede ser cualquier otra mujer de nuestro municipio”, comentó la Alcaldía de Yarumal.

Exigen justicia 

 

Este caso sucede una semana después de las marchas programadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por tal razón, a las siete de la noche se hará una movilización hacia el parque principal del municipio, en rechazo a lo que sería, según la comunidad, el primer homicidio que ocurre en este municipio en lo que va del año, informó Noticias Caracol.