Capturan a dos sospechosos de feminicidio de madre e hija en Cancún

mexico

Madre e hija fueron asesinadas en el asentamiento irregular Valle Verde, en la ciudad de Cancún y sus probables agresores, capturados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Quintana Roo.

El doble feminicidio, ocurrido en una zona de terracería aledaña al acceso a la colonia irregular, fue reportado al número de emergencia 911. Autoridades locales se presentaron en el lugar y recabaron evidencias en el lugar.

La madrugada de hoy, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y, como parte de las indagatorias y el trabajo de campo y gabinete hecho, horas después, se logró ubicar a los probables responsables, quienes fueron identificados como Abismar “P” y Efraín “P”.

Te puede interesar: Matan a cinco personas mientras instalaban un árbol navideño en Honduras

Cámaras de seguridad ayudan a captura

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que gracias a las cámaras de video seguridad del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), localizadas en el sitio, lograron identificar y ubicar a los probables responsables del doble feminicidio, quienes fueron presentados hoy ante el Ministerio Público.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario dijo que Abismar y Efraín estuvieron conviviendo con las víctimas, previo a que fueran asesinadas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la madre y la hija estuvieron anoche en su domicilio, rezando un rosario por el homicidio de la pareja de la mujer y padrastro de la joven, ocurrido tiempo atrás. El rezo se prolongó hasta la madrugada.

Luego de ello, fuera de la vivienda, ambas fueron apedreadas y golpeadas por sus victimarios, en circunstancias que se desconocen, pues no se ha explicado qué detonó la agresión que les provocó la muerte.

 

La Policía Quintana Roo subió a sus redes sociales un video de las cámaras de seguridad del C4, con fragmentos de escenas discontinuas en las que se observa a un hombre hablando con las dos mujeres, quienes luego se adentran a un camino de terracería.