El expresidente Tabaré Vázquez se encuentra estable de salud

salud

Uno de los hijos del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, el médico oncólogo Álvaro Vázquez informó este sábado ante medios locales que el exmandatario latinoamericano se encuentra estable de salud.

"Mi padre está bien, está en la situación habitual que todos conocemos, un cáncer en el pulmón con todas las complicaciones y diversidad de cosas que trae un cáncer de pulmón", declaró el hijo del exmandatario.

 

 

Álvaro Vázquez apuntó además que, este viernes su padre sufrió “un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo (…). Está en internación domiciliaria, se está recuperando bien. Está estable, sin dolor, como siempre”.

Lee también: Aumenta el número de municipios con alerta amarilla de COVID-19 en Guatemala

A su vez, en el mensaje a la prensa, el hijo de Tabaré Vázquez agradeció las muestras de afecto y preocupación que ha tenido la población para con su padre. Al mismo tiempo desmintió las versiones aparecidas en las redes sociales "que han hablado de todo".

"Él está muy bien, como todos los días, hablando con nosotros, haciendo historias de toda su vida pasada, de la actividad política (…) recibiendo a algunos de los amigos más allegados", pero guardando siempre los protocolos sanitarios para la contención de la Covid-19, concluyó el galeno.