Cae pandillero en El Salvador por el asesinato de dos mujeres

el salvador

Dennis García, pandillero de la MS en El Salvador, fue capturado por estar relacionado a la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazadas.

De acuerdo con información compartida en Twitter por el fiscal general, Raúl Melara, las víctimas son Yoselyn Cisneros y Yennifer Montano y su bebé no nacido, de aproximadamente 16 semanas.

 

Además, Melara, sin profundizar, sostuvo que Joselyn y Yennifer, ambas 18 años, mantenían relación sentimental con García

 

Al parecer, Joselyn y Yennifer nunca se conocieron.

Continúan los homicidios en El Salvador 

Entre el 1 enero y el 8 de septiembre, la Policía tenía registrado 90 asesinatos de mujeres, de los cuales 45 fueron catalogados como feminicidio agravado.

 

El 55 por ciento de las muertes violentas de las mujeres se cometieron en los departamentos de Ahuachapán, San Miguel, San Salvador, Usulután y la Paz.

Te puede interesar: Mujeres mexicanas marchan en rechazo al feminicidio

A inicios de noviembre el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas aseguró que la cifra de homicidios se ha reducido en este año.

“Se ha reducido en 47% homicidios, feminicidios en mismo porcentaje, la extorsión ha reducido en un 40% y también las desapariciones bajaron un 40%, recordemos no toda desaparición es un homicidio”, dijo Rivas.

 

Sin embargo, cifras de la Policía detallan que entre junio y octubre de este año se tuvo un incremento de los homicidios.

La Policía registra 154 muertes violentas en los 31 días de ese mes, para un promedio de cinco homicidios por día. También octubre de este año superó con 30 asesinatos más al mismo mes del año pasado en el que se contabilizaron 124, informó El Diario de Hoy.