Fanáticos de Maradona se reúnen en el Obelisco de Buenos Aires

argentina

Cientos de fanáticos se reúnen junto al Obelisco de Buenos Aires para despedir a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco. La multitud corea cánticos como "¡Maradona no ha muerto, Maradona sigue vivo con el pueblo argentino!" o "¡Maradona es más grande que Pelé!"

Te puede interesar: Rafael Correa sobre el fallecimiento de Maradona: "Es una pérdida para el planeta entero"

Algunos de los hinchas lloran la muerte del legendario futbolista, mientras que otros tocan tambores u ondean banderas argentinas y camisetas con el número 10.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló durante una entrevista concedida a RT sobre la figura de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

Gran pérdida 

"Es una gran pérdida a nivel mundial, pero para Argentina es una tragedia, porque en Argentina idolatran a Diego Armando", declaró el exmandatario, argumentando que no es para menos, ya que el futbolista dio muchos éxitos a la selección de su país.

En ese sentido, recordó el triunfo de la 'Albiceleste' en el Mundial de México 1986, tras la histórica victoria en cuartos de final sobre Inglaterra con dos legendarios tantos de Maradona, uno de ellos conocido como 'la mano de Dios' y otro anotado tras driblar a numerosos adversarios del equipo rival.