Cristina Fernández lamenta muerte de Maradona: «Mucha tristeza, se fue un grande»

cristina fernandez

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Diego Armando Maradona, noticia que fue confirmada este miércoles, a los 60 años. 

"Mucha tristeza… mucha. Se fue un grande. Hasta siempre, Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", escribió la exmandataria en la red social.

 

Maradona, ferviente peronista, tuvo siempre mensajes de apoyo para la dos veces presidenta electa de Argentina, de quien era también su admirador en la política. 

La última actividad deportiva que desarrolló Maradona fue como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del cual es simpatizante Cristina Fernández, nacida en esa ciudad bonaerense.

 

Maradona atravesó días atrás una operación por un hematoma hallado en su cabeza, de la cual se estaba recuperando.  

En el último tiempo, su excesivo consumo de alcohol y pastillas para dormir afectaron gravemente su salud. Y tras la intervención quirúrgica mostró signos de abstinencia, según manifestó su médico personal, Luis Luque. 

Duelo nacional 

 

Por el deceso de Diego Armando Maradona, que será velado en Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional, que inició a partir de hoy.

Te puede interesar: El cuerpo de Diego Maradona será sometido a una autopsia

Además de Casa Rosada, otros dos lugares se contemplaron para llevar a cabo el velorio de Maradona: el Congreso de la Nación y en el estadio del "Bicho", en el barrio bonaerense de La Paternal, que lleva su nombre y que es sede de Argentinos Juniors, club en el que debutó en 1976, informó la agencia de noticias rusa RT.