Evo Morales lamenta el fallecimiento de Maradona

evo morales

El expresidente de Bolivia Evo Morales lamentó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a quien calificó como su "hermano" y sobre quien señaló que era "una persona que sentía y luchaba por los humildes".

 

Añadió que Maradona, con quien llegó a jugar fútbol en La Paz, era "gran amigo de las causas justas", por lo que no solo será llorado por el mundo del fútbol, sino también por "los pueblos del mundo".

 

El máximo ídolo

'El Pelusa' nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas. 

Llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Juniors, cuando tenía tan solo 16 años. Rápidamente, tras el Mundial de 1978 ganado por la 'albiceleste', Diego empezó a ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado nacional: el 2 de junio de 1979 marcó su primer gol ante Escocia, para dar una victoria final por 3-1.

 

La mayor alegría en la carrera de Maradona fue representando a su país: ganó el Mundial de México de 1986, cuando marcó el mejor gol de la historia de los mundiales contra Inglaterra, a pocos años de haberse disputado la Guerra de Malvinas. 

Te puede interesar: Nicolás Maduro despide a Maradona como "un amigo incondicional de Venezuela"

A nivel clubes, también brilló en Boca Juniors, Barcelona y Nápoli. 

 

Tras dejar los botines, Maradona trabajó como entrenador en las siguientes instituciones: Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el medio, también fue el director técnico de la selección nacional.

En 2019, cuando regresó a Argentina para dirigir un equipo que peleaba por no descender de categoría, causó gran euforia entre los amantes del fútbol de ese país sudamericano, que llenaron todos los estadios solo para ver a su ídolo, informó RT.