Argentina decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

argentina

El Gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional tras el anuncio de la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, este miércoles.

El duelo que decretó el presidente argentino, Alberto Fernández, se iniciará a partir de hoy.

En su cuenta de Twitter el mandatario publicó una serie de tuits sobre Maradona con sentidas palabras de agradecimiento. "Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Te puede interesar: Fidel Castro y Diego Maradona, una amistad inquebrantable

 

El máximo representante del fútbol argentino falleció este miércoles al mediodía en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, luego de sufrir un paro cardíaco, según han confirmado fuentes cercanas a Télam, la agencia estatal de noticias de ese país sudamericano. 

Maradona había sido intervenido recientemente por un hematoma subdural pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito, según comunicaron los médicos y familiares. 

Última aparición 

Su última aparición pública fue el 30 de octubre, en el día de su cumpleaños número 60 y en el regreso de la actividad en el fútbol local con el partido entre Gimnasia y Patronato en el inicio de la Copa Liga Profesional. Con la presencia de Gabriel Pellegrino, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, la AFA le entregó una plaqueta, lo saludaron y lo felicitaron con besos y abrazos, sin los protocolos adecuados por la pandemia. Además, Gimnasia le regaló una torta y horas antes, unos 500 fanáticos del Lobo se reunieron en las puertas de su country para celebrar su aniversario.

También puedes ver: La impecable carrera futbolística de Diego Armando Maradona

"Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me da la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa", se publicó en su cuentra de Instagram: aquella tarde se retiró del estadio sin poder presenciar el partido desde el banco de suplentes. Mal indicio: su presencia en el estadio dio muestras de su precario estado de salud, algo que quedó claro apenas tres días más tarde, cuando fue internado en un sanatorio de La Plata.

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió a los 60 años mientras todavía tenía el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.