Mujer asesinada en El Salvador, sufrió al menos 15 puñaladas

femicidio

El pasado martes 24 de noviembre se reportó el feminicidio de Evelyn Elizabeth Ascencio López de 29 años, quien habría sido asesinada con arma blanca dentro de su vivienda en la Residencial Florencia en el municipio salvadoreño de San Marcos.

De acuerdo con las indagaciones, la mujer recibió al menos 15 puñaladas. Inicialmente Ascencio fue reportada como una mujer lesionada, sin embargo, cuando el personal de salud llegó al lugar ya había fallecido.

 

La estructura criminal que domina la zona es la de los 18 revolucionarios, quienes podrían estar relacionados con el hecho, ya que presuntamente, la víctima tenía vínculos con los pandilleros. 

 

Evelyn Ascencio deja en orfandad a dos menores, una niña de 9 años de edad y otra de 1 año y 10 meses, por fortuna ellas no se encontraban en la vivienda al momento del suceso, informó el medio local La Prensa Gráfica.

Mujeres latinoamericanas contra la violencia de género

Este miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tras un año con alarmantes cifras de feminicidios, agravadas por la pandemia mundial, las mujeres saldrán a las calles para hacerse oír y reivindicar sus derechos en distintos países de Latinoamérica.

 

La herencia de las hermanas Mirabal sigue viva. Este año, mujeres de toda Latinoamérica volverán a salir a las calles en el sexagésimo aniversario del asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las activistas feministas que se conmemoran en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te puede interesar: Más de un centenar de feminicidios en Ecuador en lo que va de 2020

 

Las Mariposas, como se conocía a las jóvenes, fueron asesinadas a manos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. Desde entonces, su caso se convirtió en un símbolo de insurrección y empoderamiento de las mujeres, un nexo contra la violencia de género que sigue vigente hoy día.