Paraguay contabiliza 30 feminicidios en lo que va de 2020

paraguay

MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay registró en lo que va del año 30 feminicidios en el país, informó la ministra de la Mujer, Nilda Romero, en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Tenemos 30 casos de feminicidios hasta el día de hoy", dijo la jerarca en el estatal Paraguay Tv, consigna el medio en Twitter.

 

Agregó que "el compromiso de todo el Ministerio de la Mujer de seguir trabajando en la prevención de este flagelo. El Ministerio cuenta con albergues".

Te puede interesar: 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Los servicios del Ministerio de la Mujer están habilitados las 24 horas, añadió.

 

Este 25 de noviembre la Coordinadora Nacional Intersectorial realiza una marcha en Asunción, encabezada por las mujeres de la agrupación sindical, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Denuncian violencia estructural, el incumplimiento del acuerdo del Gobierno con los campesinos para lograr recursos para la agricultura familiar y piden solidaridad a las mujeres de la ciudad, informó la organización en Facebook. 

 

Papa Francisco 

El papa Francisco pidió este miércoles hacer más por la dignidad de cada mujer, en un mensaje en su cuenta en Twitter con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse…Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", escribió el papa en su cuenta en español.

También puedes ver: Más de un centenar de feminicidios en Ecuador en lo que va de 2020

Francisco ha denunciado el machismo y la violencia machista en varias ocasiones en muchos de sus viajes.

En la primera misa de este año, en su homilía Francisco denunció la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.