El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este martes el asesinato de la excombatiente Paula Andrea Osorio García en el departamento de Chocó.
Según dio a conocer la FARC, el asesinato de la excombatiente se presentó en horas de la noche en Yuto, municipio de El Atrato.
Te puede interesar: Carabineros reprimen protesta que exigía renuncia de Sebastián Piñera
Representantes de la fuerza política lamentaron el crimen contra Paula Andrea Osorio García e indicaron que a la fecha han sido asesinados al menos 143 excombatientes desde la firma de los acuerdo de paz en 2016.
#Urgente | A cuatro años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en pleno desarrollo del Debate de Control Político por parte de la oposición, asesinaron a la excombatiente Paula Andrea Osorio en el Municipio de Atrato, Chocó. Todo nuestra solidaridad con su familia y amigos.
— Sandra Ramírez (@SandraFARC) November 25, 2020
Paula Andrea Osorio García perteneció al frente 24 de la organización insurgente e hizo dejación de armas en Vidrí, Vigía del Fuerte (Antioquia).
#Urgente?? Nos informan del asesinato de la Firmante de Paz Paula Andrea Osorio García, en Atrato (Yuto) Chocó. Con ella llegamos a la terrible cifra de 243 firmantes de Paz desde hace 4 años. pic.twitter.com/dbgDDzFkQ2
— SERGIO MARÍN (@Sergio_FARC) November 25, 2020
Las masacres se intensificaron
Con la posesión de Iván Duque como presidente del país, los asesinatos selectivos contra líderes sociales y excombatientes, así como las masacres se intensificaron en todo el territorio colombiano.
Hace unas horas, @Indepaz actualizó el listado de masacres y, lastimosamente, se presentó una nueva que deja un total de 77 masacres y 306 víctimas mortales.
El Gobierno Nacional debe hacer presencia integral en todo el territorio nacional @navarrowolff.https://t.co/TOeLAHTCIB pic.twitter.com/GhVK79lW0L
— Partido Alianza Verde ? (@PartidoVerdeCoL) November 23, 2020
De acuerdo al balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) hasta el pasado 22 de noviembre se registraron 76 masacres en Colombia durante el 2020.