Destacan en Nicaragua adquisición de seguros contra cambio climático

nicaragua

El presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional de Nicaragua (parlamento), Wálmaro Gutiérrez, destacó hoy la visión del Gobierno al adquirir en 2014 seguros contra el cambio climático.

El diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) reconoció la utilidad de esos fondos para atender actualmente a los afectados por los recientes huracanes, pese a que entonces la oposición criticó la gestión gubernamental al certificar esos instrumentos.

Te puede interesar: Canciller de Venezuela califica elecciones como acto de soberanía

Los opositores están frustrados porque a Nicaragua le llegue dinero para asistencia y para la reconstrucción, y se rasgan las vestiduras porque el Estado está siendo observado por la comunidad internacional, señaló Gutiérrez durante un debate parlamentario este martes.

De igual forma, reclamó a los sectores opositores no tener autoridad moral porque cuando fueron ellos quienes estuvieron al frente del país se robaron los fondos de cooperación internacional que llegaron tras el huracán Mitch en 1998. 

Otorgan diferentes créditos

'Antes de venir a darnos cátedra vayan a revisar, un periódico que no es sandinista se los restregó hace una semana', inquirió el legislador, quien observó que el actual Ejecutivo maneja transparente y eficientemente las carteras de proyectos públicos y así lo han reconocido los organismos multilaterales.

Por último, Gutiérrez realizó un llamado a la solidaridad respecto a los damnificados por los huracanes Eta e Iota, los cuales dejaron pérdidas económicas de casi 750 millones de dólares en la nación, según divulgó hoy de forma preliminar el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

No hay que hacer politiquería barata del sufrimiento de nuestros hermanos damnificados de la Costa Caribe, empiecen a pensar más por el prójimo, manifestó.

Numerosos organismos internacionales, como el Banco de Integración Centroamericana o el Fondo Monetario Internacional, ya otorgaron diferentes créditos a Nicaragua para la recuperación de las afectaciones sufridas por los meteoros.