Un terremoto de magnitud 5,0 fue registrado este martes a 59 km al sur de playa El Espino, en el departamento salvadoreño de Usulután, según lo informó el Ministerio de Medio Ambiente de ese país centroamericano a través de su cuenta oficial de Twitter.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 39 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales. Las autoridades locales tampoco han emitido ninguna alerta por tsunami.
? #ElObservatorioInforma Mapa de intensidad instrumental de último sismo sentido [2020-11-24, 12 40]. pic.twitter.com/2TKqp6GOu5
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 24, 2020
Medidas de prevención durante un sismo
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.
Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.
Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.
Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.
Si está en un auto en movimiento, pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.