Una mujer fue encontrada muerta a balazos y en estado de putrefacción en medio de tumbas del Cementerio General en la colonia Soto, a inmediaciones de los mercados de Tegucigalpa.
Te puede interesar: Mujeres convocan a marcha contra la violencia en México
Personal de seguridad del cementerio descubrió el cuerpo de la fémina, inerte boca abajo, en medio de las tumbas y posteriormente notificaron el suceso ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La Policía tuvo conocimiento de la presencia del cadáver a las 8: 00 am, el cuerpo estaba estaba en medio de unas tumbas en la parte suroeste del camposanto. Las autoridades levantaron el cuerpo de la mujer, cuya edad oscilaba entre los 30 y 35 años
Muertes violentas de féminas
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que realizaban patrullajes a pie fueron los primeros en llegar para acordonar el área del camposanto. Posteriormente, agentes de investigación procedieron con las pesquisas pertinentes.
Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico para la autopsia respectiva. Hasta hoy se desconocía la identidad de la víctima, vestida con ropa fina, un pantalón de tela azulón y una blusa negra.
Se supone que criminales llevaron por la fuerza a la indefensa mujer para ultimarla a balazos por móviles de asalto.
En Honduras hasta el 16 de noviembre de 2020 se registraban 240 muertes violentas de féminas según el recuento del Centro de Derechos de Mujeres (CDM). Los departamentos con mayor número de muertes son Cortés, Francisco Morazán y Olancho.