Más de 60.000 trabajadores chilenos del sector Salud inician desde este lunes un paro nacional de manera indefinida “tras ocho meses de conversaciones con el Ministerio, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria".
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, señaló que "el paro continuará hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud".
Cesfam de Lomas Coloradas adherido al paro nacional de la FENATS declarado como indefinido al no llegar a acuerdo con el gobierno por pago de bonos y sus condiciones de trabajo en pandemia. Este continuará hasta tener respuesta decente del gobierno,que permita frenar las mentiras pic.twitter.com/McbsKdcL28
— Radio LomasColoradas (@RadioLomas01) November 23, 2020
Recalcó que no se abandonará la atención de los pacientes, aunque será con menos funcionarios "porque el Gobierno nos obliga a esto, a usar la única arma que tenemos para luchar contra ellos que es parando nuestras actividades, pero no quedan sin atender los hospitales, siempre van a haber los turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro".
Te puede interesar: Arabia Saudí vacunará gratis contra la covid al 70% de la población
??#FENATS Nacional se Declara en Guerra y Va a Paro Indefinido. pic.twitter.com/by7ISgivGL
— ?? INFOSCHILE ?? (@lNFOSCHILE) November 23, 2020
Valderas señaló a medios de prensa que el ministro de Salud, Enrique Paris, "es médico y sabe que con lo que ofrecen no alcanza y menos para enfrentar la cantidad de enfermos de Covid-19, que de seguro habrá a partir de marzo".
30 mil trabajadores contagiados
En un comunicado, la Fenats advirtió "la mala gestión y la inminente orden a todos los trabajadores de volver a sus puestos de trabajo sin la posibilidad de cumplir protocolos mínimos de prevención, como el distanciamiento, suman ya la alarmante cifra de 30 mil trabajadores contagiados de Coronavirus, con numerosos muertos a su haber".
Además, señalaron la falta de insumos y recursos suficientes para el resguardo de la vida de los funcionarios, informó Telesur.