Telesur regresa a la señal digital abierta de Argentina

Por: || || Hora: 11:12 p.m..
telesur, argentina, television digital, regreso,
Foto: Telesur regresa a la señal digital abierta de Argentina / Cortesía

Telesur celebró su regresó a la televisión digital abierta en Argentina, a partir del 20 de noviembre del año 2020 emitiendo un comunicado a través de sus plataformas digitales. 

"Saludamos con satisfacción y alegría la decisión de la administración del Pdte. Alberto Fernández, considerando un acto de justicia el regreso de nuestra señal a la televisión digital abierta", expresó. 

Lee también: Evo Morales y Luis Arce se reencuentran luego de su retorno a Bolivia

Foto: Telesur regresa a la señal digital abierta de Argentina / Cortesía
Foto: Telesur regresa a la señal digital abierta de Argentina / Cortesía

Su intempestiva exclusión por parte del gobierno de Mauricio Macri representó un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal que no solo violó los derechos adquiridos de la empresa multiestatal, sino que construyó fundamentalmente un grave cercenamiento de la libertad de expresión.    

Aunque fracasó, el objetivo expreso era acallar una voz comprometida con la lucha de los pueblos por la paz, la autodeterminación, la justicia social y el respeto de los Derechos Humanos en nuestra América y en el mundo.

Telesur agradeció al gobierno del presidente Alberto Fernández y al Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta. La medida no solo repara un acto ilegal. Expresa su confianza en la libertad de expresión democrática, la asegura y responde con lealtad a las aspiraciones del pueblo argentino de recibir la más amplia información, la pluralidad de voces y el compromiso con la verdad y la cultura. 

"Te dijeron que nos sacaban, pero los amigos nunca se van". 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.