Alrededor de 32 aldeas de Choloma, Honduras permanecen inundadas

choloma

San Pedro Sula- Unas 32 aldeas del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, se encuentran inundadas por la crecida del río Nance que se desbordó en la zona como efecto del paso de la tormenta tropical Iota.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos realizan esta mañana un recorrido por la zona donde cientos de vehículos y viviendas se encuentran bajo el agua.

 

Aldeas completas, zonas residenciales, colonias, barrios y el sector maquilador se encuentran afectadas por la inundación del río que aún se mantiene con la crecida.

Te puede interesar: Lluvias heladas convierten a una ciudad rusa en una inmensa pista de hielo

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos el nivel del río podría permanecer hasta 72 horas más si no sigue lloviendo en las zonas montañosas.

 

El panorama en ese sector es desolador ya que son pérdidas millonarias en infraestructura, cultivos y miles de personas damnificadas.

País devastado

Una vez que el caudal baje, quedarán los escombros y daños reflejados por la devastadora tormenta tropical Iota, que ha sido más perjudicial que la depresión tropical Eta.

 

Ambos fenómenos afectaron el país en menos de 15 días y dejan un país devastado y que debe de concentrarse en la recuperación de vías terrestres, infraestructura y economía tras las millonarias pérdidas de cultivos.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos advirtieron sobre la presencia de cocodrilos en la zona.

 

La tormenta tropical Iota deja hasta el momento unas 15 personas fallecidas y medio millón de personas afectadas, informó el medio local Proceso Digital.