Trabajan para evitar más abusos de menores en albergues de Honduras

honduras

Tegucigalpa – Ante recurrentes denuncias de abusos de menores ocurridos dentro de albergues, donde incluso ya hay hechos comprobados, tanto las Fuerza Armadas, Policía Nacional, como La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), aseguran que realizan acciones de prevención para evitar más hechos delictivos en contra de los infantes.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), teniente José Coello, informó que conjuntamente con la Policía Nacional, se está brindando seguridad en los albergues habilitados para los damnificados, particularmente por las denuncias de ilícitos que se han dado en contra de menores de edad.

 

“Se están haciendo patrullajes, esto para evitar acciones ilícitas”, en todos estos puntos se mantiene presencia policial, además de patrullajes en apoyo en 860 albergues en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Ordenan investigar a Mauricio Macri por caso ARA San Juan en Argentina

Por su parte, Marcelo Villalvir, jefe en la regional norte, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), manifestó que están en constante coordinación con la Fiscalía para realizar investigaciones, y hacen campañas de prevención orientadas a padres de familia y menores para evitar abusos sexuales o de otra naturaleza en contra de la niñez, que permanece en refugios.

Medidas de protección

 

Dinaf, como un ente rector de protección de la niñez, estamos vigilando y dando cumplimiento, estamos visitando los albergues e identificando cuántos niños, niñas y adolescentes hay y que estén con sus padres o familiares, y si nosotros encontramos niños sin representantes o sin familia brindamos las medidas de protección y los trasladamos a instituciones de cuidado”, aseguró.

 

En cuanto al caso confirmado de abuso a una menor, detalló que sigue muy de cerca la investigación y otras denuncias y se han tomado todas las medidas para la atención sicológica y protección de la víctima, informó el medio local Proceso Digital.