Rescate Nacional reclama a diputados en Costa Rica

costa rica

El Movimiento Rescate Nacional realizó una manifestación en frente del edificio de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, este miércoles.

Cerca de 100 personas se concentraron cerca de la entrada principal del edificio del Registro Civil con pancartas en contra de la venta de activos y de la negociación del préstamo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Salimos unos poquitos a recordarles a los diputados lo que está pasando en el país, estamos organizándonos para movimientos que se van a realizar pronto”, dijo el líder de la agrupación, Célimo Guido.

 

Según el exdiputado, para esta ocasión les pidieron a los organizadores de zonas regionales que no se presentaran, ya que esos lugares se vieron afectados por las condiciones del clima en los últimos días.

El grupo de manifestantes se apersonó desde las 9 a.m. y aún cerca de la 1 p.m. permanecía en el costado oeste del Parque Nacional.

Por su parte, el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, aseguró que dentro de pocos días planean organizar una protesta en donde participarán representantes del sector público.

 

Fuera de San José, solo se reportó un pequeño grupo de personas que se concentró en la entrada de Chilamate de Sarapiquí, en la Zona Norte.

El Ministerio de Seguridad Privada, mediante su oficina de prensa, indicó que el bloqueo se removió minutos después de iniciado, gracias al diálogo entre policías y manifestantes.

Críticas

 

Además, Guido criticó la colocación de barreras de metal y un grupo de policías en el ingreso al edificio legislativo, lo que considera que es una acción represiva y exagerada.

“¿Este es el gobierno de diálogo?, ahí deben de haber 2 mil antimotines metidos en ese búnker, eso es una vergüenza, que reciban al pueblo con un molote de policías”, señaló el líder del movimiento.

Te puede interesar: Detenciones por secuestro en México baten récord histórico en octubre

Vargas también calificó de búnker político al edificio y aseguró que los diputados se atrincheran, al colocar láminas de zinc en el boulevard que se ubica en el costado este de la Asamblea.

 

“Se esconden para seguir legislando contra el pueblo, contra los pobres, ya no les basta ese búnker de concreto y de hormigón de ¢1.000 millones al mes, tenemos que venir miles a derribar estas barreras de la clase política corrupta que se esconde en ese horrible búnker político”, dijo el sindicalista informó el medio local DIARIO EXTRA.