Se desborda río Lempa en Santa Ana, El Salvador

rio lempa

El río Lempa en el municipio de Masahuat, departamento salvadoreño de Santa Ana se desbordó debido a las constantes lluvias que afectan al país por el paso de Iota, ahora convertido en baja presión ubicada al suroeste de la costa salvadoreña.

Tras el desbordamiento del río, las autoridades han cerrado el paso hasta que el caudal disminuya para evitar hechos que lamentar, según informaron técnicos de Protección Civil de Santa Ana.

Alerta Roja se mantiene

 

Esta mañana, el Director General de Protección Civil, William Hernández aseguró que El Salvador mantiene activa la alerta roja por el riesgo de deslave.

 

“Quitaremos la alerta cuando las evaluaciones técnicas y científicas nos muestren que el riesgo ha disminuido, como sistema nos encontramos trabajando 24/7 en función de salvaguardar la vida y los bienes de la población”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar: Al menos 14 muertos tras el paso de Iota por Honduras

 

Hernández explicó que aunque hay disminución de lluvias, se mantiene una alta saturación de agua en los suelos y las probabilidades de deslizamientos, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Persistirán las lluvias

 

Asimismo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López dijo que los cielos permanecerán nublados y que en el occidente del país persistirán lluvias de tipo temporal.

Lee también: ¡Devastado! Así dejaron Eta e Iota el Valle de Sula en Honduras

 

El ministro informó que en las proyecciones de Medio Ambiente los primeros vientos característicos de la época llegarán el próximo 29 de noviembre, informó el medio local El Diario de Hoy.