La Alcaldía de Cúcuta, Colombia, informó este jueves que debido al desbordamiento de la quebrada La Tonchalá al menos 1.500 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias y las inundaciones.
De acuerdo a las publicaciones compartidas por la administración local en su cuenta de Twitter, 77 viviendas fueron completamente destruidas a causa de la riada ocurrida.
Decenas de familias perdieron todo tras las inundaciones por las fuertes lluvias en Cúcuta.
#QuePasaEnLaSele #LaFMTeCuida pic.twitter.com/EqMc6CQLIs
— La FM (@lafm) November 19, 2020
Seguidamente, se reveló que hasta el día miércoles ocho personas se encuentran desaparecidas mientras que seis han sido víctimas mortales, de las cuales tres eran miembros de una misma familia.
Lee también: Italia afrontará una Navidad "sobria" dada la pandemia
“Hasta el momento, según reportes de las autoridades, se registran ocho desaparecidos en este barrio y 77 viviendas totalmente destruidas”, expresó la Alcaldía de Cúcuta en su cuenta de Twitter.
Con la presencia del alcalde @ingjairoyanez , se visitó el sector 23 de Enero, donde se presentó la destrucción de 77 viviendas y 87 familias damnificadas. pic.twitter.com/dZNHINTcIP
— Alcaldía de Cúcuta (@AlcaldiaCucuta) November 18, 2020
En ese sentido, las autoridades de riesgos detallaron que se han realizado evacuaciones en varios de los barrios aledaños, prestando atención primaria a las familias afectadas por el fenómeno natural.
Se puntualizó que cerca de 237 miembros de organismos de control se encuentran atendiendo los desastres, entre ellos miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército y Cruz Roja.