Familia muere a causa de un alud de tierra en Ocotepeque, Honduras

honduras

OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Una familia integrada por cinco personas se sumó a la lista de víctimas mortales que deja la tormenta tropical Iota a su paso por Honduras.

La tragedia sucedió en la aldea Los Trapiches, del municipio de La Fraternidad, en el departamento de Ocotepeque, ubicado en el occidente de Honduras.

 

De acuerdo a los reportes preliminares, las víctimas fueron identificadas como Santos López (26), Samuel Sandoval (45), Caty Francisca Sandoval (6) Jhony Alduvy Sandoval (8) y un menor de apenas cuatro meses de edad, de quien no se difundió su nombre.

 

Tragedia

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche cuando un alud de tierra y rocas cayó sobre la vivienda en la que toda la familia descansaba. Por lo que no tuvieron oportunidad de salir y salvar sus vidas.

Te puede interesar: Rescate de bebé en El Cuá, acto de heroísmo puro en Nicaragua

La tragedia se habría producido debido a un deslizamiento causado por las fuertes lluvias que ha sufrido el país, primero por el azote de la depresión tropical Eta y ahora, por el embate de la tormenta tropical Iota.

Los remanentes de Iota se mueven a unas 12 millas por hora (19 km) hacia el oeste y pueden aún producir acumulaciones adicionales de lluvia hasta el jueves en Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y el sur de Belice de hasta 8 pulgadas (unos 20 centímetros).

De igual forma, los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advirtieron de posibles resacas y corrientes marinas que afectarán la mayoría de la costa de Centroamérica y la Península de Yucatán durante las próximas 24 horas.

También puedes ver: Tragedia tras deslizamiento en Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa

Hasta ahora ha habido 30 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 13 han sido huracanes y, de estos, 6 han sido mayores.