Cancelan entrada y salida de vuelos en Aeropuerto en Tegucigalpa

honduras

A causa del ingreso del huracán Iota, el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras, canceló la entrada y salida de vuelos desde esta terminal aérea.

De momento la cancelación solo es para este martes 17 de noviembre pero se notifica que se observará el comportamiento del fenómeno climatológico y se notificará de nuevas disposiciones.

Te puede interesar: Reportan tres desaparecidos tras naufragio en La Mosquitia, Honduras

 Entre tanto las autoridades de esta terminal aérea instaron a los pasajeros a comunicarse con las distintas líneas para reprogramar sus vuelos.

De acuerdo a los pronósticos este martes el huracán Iota ingresará al territorio hondureño.

Se prevé que el «catastrófico» huracán genere grandes acumulaciones de lluvias, con el consecuente peligro de graves inundaciones repentinas, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.

 Con base en lo anterior los vuelos desde la terminal aérea Toncontín han sido cancelados para este martes 17 de noviembre. (RO)

Medida preventiva

Al menos dos mil 739 residentes en zonas de alto riesgo fueron evacuadas en las últimas horas como medida preventiva para salvaguardar sus vidas ante la llegada a esta región del país del huracán Iota.

Por orden de los Comité de Emergencia Departamental y Municipales  autoridades policiales y de rescate procedieron a trasladar a centenares de familias a zonas seguras de albergue desde zonas consideradas de alto riesgo

El ciclón se convirtió en huracán categoría 5, con vientos que superan los 250 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 15 kilómetros por hora hacia Nicaragua y Honduras.

Elementos de la Policía Nacional junto a autoridades municipales evacuaron unas dos mil 739 personas de zonas de alto riego en el departamento de Gracias a Dios.
 

.