La Fiscalía del estado mexicano de Nayarit confirmó este lunes que se registró la explosión de una cisterna de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, que ha dejado al menos 13 muertos, una lesionada de gravedad y cuantiosos daños materiales.
Te puede interesar: El Salvador declara alerta roja ante la proximidad del huracán Iota
En cuantos a los fallecidos, seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, tres en un carro "que parece Honda" y uno que quedó sobre la cinta asfáltica, que "probablemente" sea el conductor o copiloto de la cisterna.
"La totalidad de los cuerpos son trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (SEMEFO) para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación", precisó la entidad.
Cerrada la autopista Tepic-Guadalajara por explosión Pipa de Gas pic.twitter.com/1g4DiEiLQt
— HijaseHijosDLMx (@HijasHijosMx) November 16, 2020
De acuerdo con la Fiscalía, la "causa probable" de la explosión, que alcanzó una extensión aproximada dos hectáreas, fue el impacto originado entre un camión de combustible y un vehículo particular.
"Cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa [camión cisterna], dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban, de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características", agregó la institución.
“Tepic-Guadalajara”:
Por la explosión de una pipa de gas en dicha carretera. pic.twitter.com/vTKBtBgXPK— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) November 16, 2020
Investigaciones
En los alrededores del lugar permanecen seis agentes del Ministerio Público y 20 integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, junto a peritos criminalistas, médicos forenses, expertos en materia de tránsito, camilleros, y equipos caninos para búsquedas en campo.
Entretanto, la unidad de carreteras de la Guardia Nacional informó que la circulación en ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Tepic se encuentra cerrada, para poder avanzar en las investigaciones.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que instruyó "que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible".