Denuncian el asesinato de dos menores de edad en Huila, Colombia

huila

La comunidad del municipio de San Agustín en el departamento del Huila, Colombia, denunció este lunes el asesinato de dos menores de edad en un puesto de control militar cercano a la vereda de El Palmar.

De acuerdo a la investigación preliminar, los adolescentes de 14 y 16 años de edad identificados como Joselino Iruá y  Emerson Alejandro Dussán se trasladaban en una motocicleta cuando fueron abordados por militares del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, quienes presuntamente dispararon en la zona abdominal de los menores de edad.

 

Los jóvenes fueron trasladados al hospital Arsenio Repiso de San Agustín y al hospital del municipio de Pitalito, donde habrían fallecido a causa del impacto de bala de fusil.

Te puede interesar: Más de 82.000 personas denuncian abusos por parte de los Boy Scouts en EE.UU.

Según las autoridades que se presentaron en el lugar de los hechos, se adelantan las pesquisas para esclarecer el incidente que terminó con la vida de los menores de edad.

 

A través de la red social Twitter, la presidenta del Movimiento Mais, Martha Peralta Epieyú, compartió un video sensible en el que muestra a la comunidad prestando ayuda a las víctimas mortales.

Reportan el asesinato de una concejala en Putumayo

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) denunció este domingo el asesinato de la concejala Eneriet Penna en una zona rural del departamento de Putumayo.

El asesinato de la concejala se perpetró en la vereda Galilea, perteneciente al municipio de Puerto Guzmán, donde todavía no han sido identificados los autores del hecho.

 

En el crimen contra la también líder social fue asesinado su esposo y sus dos hijos resultaron heridos en el ataque informó Martha Peralta Epieyú, presidenta del MAIS.

Al respecto, Caracol Radio señaló que hasta el momento no se sabe qué grupo está detrás de los asesinatos y que las autoridades investigan el caso, informó Telesur.