La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, denunció este domingo el asesinato de un excombatiente en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó.
La organización política aseveró que la víctima respondía al nombre de Yilson Menas, quien era firmante del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (FARC-EP) en 2016.
Anoche, en Quibdó, Chocó, fue asesinado, con impactos de arma de fuego, Yilson Menas, firmante de paz. Con Yilson son 239 compañerxs asesinadxs, hacemos un llamado a la comunidad internacional. Nos solidarizamos con su familia y compañerxs.
¡Que la paz no nos cueste la vida! pic.twitter.com/47hHccYTL8
— FARC #PorLaVidaYPorLaPaz ? (@PartidoFARC) November 15, 2020
"Con Yilson son 239 compañeros asesinados. Hacemos un llamado a la comunidad internacional. Nos solidarizados con su familia y compañeros", indicó la FARC en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Niños de 7 y 13 años son asesinados en el centro de la capital mexicana
Por su parte, la senadora de la FARC, Sandra Ramírez, pidió al jefe de Estado Iván Duque garantizar la seguridad de los firmantes de la paz, "con un dolor profundo seguimos recibiendo estas noticias tan lamentables. ¡Siguen haciendo trizas La Paz! ¿Qué responde Duque?". agregó.
Violencia incesante
La violencia en Colombia no cesa, el pasado viernes la Fundación Social Cordoberxia denunció el asesinato de tres personas de una misma familia por desconocidos en una zona rural del departamento colombiano de Córdoba.
Según Cordoberxia los asesinatos se perpetraron en las veredas Lorenzo y El Baquito, zona rural del municipio de Tierralta.
Masacre en Tierralta, Córdoba, una pareja de esposos fue asesinada en la vereda Banquito abajo, zona rural del municipio a 10 kilómetros del casco urbano.
En otro hecho y a la misma hora fue asesinada una mujer que es hija de la pareja asesinada. Por si confirmar el hijo también
— ? ? ? ? ? ? ?? (@Indepaz) November 14, 2020
La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.
La Alcaldía de Tierralta anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario "con el fin de investigar estos hechos que enlutan nuestro municipio, no escatimaremos esfuerzo alguno para que desde la institucionalidad se le garantice la convivencia pacífica y la seguridad que tiene derecho nuestro territorio".