Perú celebra en las calles la renuncia de Manuel Merino

peru

Miles de personas en Perú celebran en las calles la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien fue sacado por la resistencia de las movilizaciones populares. Los ciudadanos festejan lo que consideran una victoria al ritmo de cacerolas y vítores.

Desde el frontis del Congreso de la República, se escuchan arengas gritadas por jóvenes allí concentrados. “Viva el Perú”, “Vamos Perú" y “Sí se pudo”, son los lemas que encabezan sus marchas por barrios y avenidas.

 

 

 

A través de un mensaje a la nación desde el Palacio de Gobierno, Manuel Merino dejó su cargo de presidente interino e indicó que el Poder Legislativo tendrá que decidir lo que sucedería. Además indicó que sus ministros continuarían en sus cargos para no dejar vacíos de poder.

Homenaje a jóvenes asesinados 

En los exteriores de la Plaza Bolívar yacen dos arreglos fúnebres en honor a los jóvenes asesinados por la represión policial mientras protestaban. Inti Sotelo Camargo de 24 años y Jack Pintado Sánchez de 22 años, perdieron la vida en las movilizaciones que tuvieron lugar la madrugada de este sábado en Lima.

 

Las personas que se reunieron frente al Congreso de La República estuvieron pendientes del mensaje de Merino de Lama en vivo y en directo. Al escuchar su renuncia, la muchedumbre explotó de emoción tras asumir su triunfo como ciudadanos.

 

 

Sin embargo, se levantan algunas voces alertando que las demandas del pueblo no están resueltas. Según usuarios de redes sociales, estarán pendientes de quién ocupará la presidencia. Igualmente, reclaman que el Legislativo sigue estando compuesto por lo que denominan “corruptos” y “ladrones” que pretenden “perpetuarse en el poder”.

Mientras tanto, el Congreso de la República fue convocado en pleno a una reunión de emergencia.