México, 14 nov (EFE).- Una explosión de gas ocurrida de noche en un domicilio de la céntrica colonia Morelos de la Ciudad de México dejó dos muertos, uno de ellos menor, y 25 heridos, informaron este sábado las autoridades capitalinas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó en un comunicado que la explosión ocurrió alrededor de las 22.35 horas del viernes "por una acumulación de gas" y que "derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad".
"Dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Lamentablemente falleció un menor y un adulto mayor. En el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores", informó la dependencia.
Te puede interesar: 3 muertos y 12 desaparecidos por fuertes lluvias en noroeste de Colombia
#ULTIMAHORA Es el momento exacto de la explosión en una vecindad ubicada en el 56 de la calle peluqueros en la colonia Morelos, 14 personas resultaron heridas. pic.twitter.com/wF3BPO04a9
— Dafne Mora (@Dafne148Mora) November 14, 2020
Tras el suceso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "instruyó a las áreas correspondientes realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados"
Según Protección Civil, el inmueble estaba compuesto por nueve departamentos y dos locales comerciales. Además de los tres departamentos que colapsaron, tres más fueron dañados "parcialmente" y otros tres "no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales".
Tres inmuebles ubicados en la misma calle también tuvieron "afectaciones" así como tres vehículos estacionados enfrente.
También puedes ver: Guatemala: Alud por lluvias deja dos muertos y cinco desaparecidos
"La Alcaldía por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas", detalló el comunicado.
Según se informó, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al lugar tras detectarse la explosión, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el lugar "para la remoción de escombros".