El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que esta semana se reportaron 244 personas con la Covid-19 y la anterior 354, por lo que se ha producido una reducción de los casos confirmados y evidencia un control de la enfermedad.
Las provincias que presentaron mayores complejidades epidemiológica en el país, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila muestran una tendencia a la disminución de la tasa de infección en los últimos 15 días.
Se confirmaron 54 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 541 en #Cuba
443 casos activos
441 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
1 paciente en estado grave
131 fallecidos
6 mil 965 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/UnZAaVpBV1 pic.twitter.com/yFm7NDITpP— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 13, 2020
Sin embargo, en el caso de Pinar del Río, se trabaja de forma intensa para el control de la situación. Mientras que sobre La Habana añadió que "la vida se ha ido activando y ha demostrado que se puede mantener el control de la enfermedad".
Te puede interesar: Italia supera nuevamente los 40.000 nuevos contagios de coronavirus
Francisco Durán reiteró que la vacuna en este momento es la responsabilidad ciudadana, mantener el distanciamiento físico, el uso del nasobuco (mascarillas), así como las medidas de limpieza y desinfección.
Turismo bajo el contexto de la pandemia
Sobre los turistas en el país, el doctor Durán señaló que se mantiene el protocolo sanitario. Se toma la muestra de PCR, la persona va a su destino y debe mantenerse con restricciones de movimiento, se repite la muestra del PCR al quinto día porque muchas veces en el momento de arribo no está detectable el virus y el resultado estará al sexto día, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.