El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este jueves desde la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, la promulgación de las Leyes 1345 y 1346, las cuales viabilizan pagos para la asistencia social, a través del llamado Bono contra el Hambre.
“Esperamos que esto sirva (…) para poder paliar los efectos negativos que ha tenido la pandemia en las familias, especialmente en las más humildes, los que no van a tener su aguinaldo, el bono de fin de año”, declaró el mandatario.
[HILO] Promulgamos las leyes que financiarán el Bono contra el Hambre de Bs1.000. Esta medida beneficiará a las bolivianas y bolivianos que no tienen ingresos fijos. Apoyar a los sectores más vulnerables y reactivar la demanda interna son prioridades del Gobierno Nacional. pic.twitter.com/hfkcRTYc8C
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 12, 2020
A su vez, Arce agregó que “este instrumento que estamos incorporando en la política económica del país puede ser muy importante para aliviar el dolor de las finanzas de nuestras familias”, las cuales recibirán 1.000 pesos bolivianos (144,5 dólares).
Por otra parte, el citado presidente apuntó que “el Bono contra el Hambre busca la reconstrucción de la demanda interna en el país, esta demanda interna es el primer elemento que va a generar ese crecimiento económico que los bolivianos estamos esperando”.
Créditos de asistencia social
Con el objetivo de financiar dichos decretos de asistencia social, ambas leyes aprueban a su vez que el Gobierno boliviano solicite al Banco Interamericano de Desarrollo un crédito de 450 millones de dólares, y otros dos al Banco Mundial, consistentes en 54,3 millones y 200 millones de dólares.
Te puede interesar: Bolivia: Convocan a encuentro de indígenas y sindicatos
“Esta es nuestra primera medida para la reconstrucción y reactivación de la economía boliviana”, declaró al mismo tiempo Luis Arce desde su cuenta en Twitter, refiriéndose a las legislaciones mencionadas, informó Telesur.