Mujer es condenada por prostituir a joven en una cervecería salvadoreña

el salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó de la condena de 14 años de prisión en contra de una mujer a quien se le encontró culpable por someter a una joven a la prostitución y lucrarse al explotarla sexualmente en una cervecería de Lourdes, La Libertad.

Según el Ministerio Público, la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas señaló que Jaqueline Landaverde Elías fue condenada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

El delito que se le atribuyó fue el de Trata de personas en la modalidad de Explotación sexual, cometido en perjuicio de la víctima protegida con la clave “Génesis”.

 

Según la Fiscalía, durante el juicio, los fiscales acreditaron abundantes pruebas contra la b

El caso se remonta a abril del año 2017, cuando la víctima observó en los clasificados de un periódico un trabajo como mesera. La joven decidió comunicarse a un número de teléfono que aparecía y le ofrecieron $300 como salario quincenal.

Te puede interesar: Asesinan a enfermera mientras se dirigía a su turno en San Pedro Sula, Honduras

Luego para el día 11 de mayo, ya se había presentado ante la contratante y fue llevada al negocio en un vehículo (cervecería) en donde le quitaron sus pertenencias y celular.

 

La víctima fue obligada en dos cervecerías diferentes a ingerir bebidas alcohólicas y a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero y lo cual no fue el trabajo ofertado por el que había sido contratada.

La víctima estuvo privada de libertad, hasta que pudo contactarse por medio de un celular que le prestaron y le llamó a un pariente para denunciar la situación.

De acuerdo con las investigaciones, la joven fue rescatada de uno de los negocios por la Policía Nacional Civil el 6 junio del 2017.

42 años a agresor sexual

La Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, de la oficina Fiscal de Santa Ana, informó ayer de la condena a 42 años ocho meses de cárcel a Carlos Armando Sermeño Miranda, por los delitos de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada y Violación en Menor e Incapaz Agravada, ambos en modalidad continuada; hecho ocurrido cuando la víctima tenía 11 años en Santa Ana.

 

Según informó el jefe de esta oficina Fiscal, Miguel Iraheta, el agresor comenzó a tocarle todo su cuerpo y posteriormente el acceso carnal.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, donde el Fiscal presentó las pruebas que comprobaron el delito.

Al final el juzgador dictó el fallo de responsabilidad penal por ambos delitos, siendo condenado a 16 años por el delito de Agresión Sexual y la Violación a 26 años con ocho meses, haciendo un total de 42 años con ocho meses de cárcel, informó El Diario de Hoy.