Las autoridades policiales encontraron restos humanos en una maleta abandonada la madrugada de este miércoles en calles de la colonia Guerrero, en Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que hay dos detenidos por este hecho, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas la dependencia dé mayor detalles sobre el caso, según declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.
Con relación a los restos de una persona, localizados en una maleta, la #FGJCDMX informa que hay dos detenidos, quienes ya fueron presentados por policías de la @SSC_CDMX ante el agente del Ministerio Público. Daremos mayor información en el transcurso del día.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2020
Citando reportes policiales, el diario El Universal detalló que oficiales capitalinos interrogaron a José Rodrigo y Darwin Azael, ambos de 15 años, cuando arrastraban una maleta por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta madrugada, policías capitalinos aseguraron una maleta que contenía restos humanos en las calles de Lerdo y Magnolia en la colonia Guerrero https://t.co/2tCW81lKvy pic.twitter.com/0LvhcmFlhF
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 11, 2020
Al ser interrogados por las autoridades, los menores soltaron la maleta negra y los oficiales vieron una cabeza al interior de la valija. Según la información preliminar, la víctima tendría entre 10 y 15 años.
Atroz crimen de indígenas
El pasado 1 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron, en calles del centro de la capital, a un hombre que transportaba una carretilla con restos descuartizados de dos menores, de 12 y 14 años.
El atroz crimen de los adolescentes indígenas conmocionó a los habitantes de Ciudad de México. Sheinbaum declaró que "no se había presentado un caso así" en la capital mexicana.
Te puede interesar: Argentina: Hallan cuerpo de maestra, entre estrellas de sal dibujadas en el piso
Sobre el reciente hallazgo de un cadáver en una maleta, la jefa de Gobierno capitalina dijo que era un hecho "particularmente grave", aunque omitió proporcionar mayor detalles, informó la agencia de noticias rusa RT.