Reclusos cavan un túnel y huyen de una prisión en Brasil

brasil

Un total de 11 reclusos que permanecían encarcelados en una prisión del estado brasileño de Paraná consiguieron darse a la fuga este martes tras cavar un túnel, informan medios locales.

Según los informes de la Policía, la fuga se produjo en la cárcel pública de la ciudad de Pato Branco, aproximadamente a las 6:35 de la mañana (hora local). Los internos lograron cavar un hoyo que daba directo a la calle, cerca de un centro de salud.

Te puede interesar: Condenan en redes sociales comentarios homofóbicos de Bolsonaro

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a los reclusos emergiendo de un agujero abierto en el suelo junto al muro de la cárcel. A medida que van saliendo uno por uno, corren y desaparecen de la vista. Algunos incluso parecen llevar consigo sus pertenencias.

Tas el incidente, la Policía puso en marcha un operativo y consiguió recapturar a cinco presos, mientras siguen investigando el paradero de los demás.

Los oficiales creen que el escape fue planificado, ya que tuvieron apoyo y tiempo para que una persona externa les proporcionara los materiales necesarios e incluso un vehículo. Un sospechoso que se cree colaboró en la evasión ya ha sido identificado y está siendo investigado.

Centro penitenciario

No es la primera vez que en esta cárcel se produce una fuga. En agosto de este año tuvo lugar un incidente similar en el que huyeron 16 presos.

Las autoridades señalaron que en el centro penitenciario no existen celdas separadas, por lo que los presos están sueltos en galerías que albergan a varias personas, lo que dificulta la inspección por parte de los agentes.