Las autoridades de Protección Civil de La Unión, El Salvador registran el incremento de los niveles del agua en los ríos de los municipios de Nueva Esparta, El Sauce, Concepción de Oriente, y Pasaquinalluvias que se dan en la parte alta de Honduras.
El río Goascorán y otros del vecino país conectan con los municipios salvadoreños, donde el nivel del agua ha incrementando provocando el desbordamiento de alguna quebradas dejando a su paso viviendas afectadas.Victoria Gutiérrez, gobernadora de La Unión dijo que en la comunidad El Amarillo en Nueva Esparta, el colapso de una quebrada dejó cuatro viviendas dañadas y todos los electrodomésticos.
EMERGENCIA ETA: Autoridades realizan el monitoreo del rio Goascorán, en la aldea Cubulero, en Alianza, Valle. pic.twitter.com/xPYLagjY3T
— Hondudiario.com (@hondudiario) November 8, 2020
Según Gutiérrez, en las comunidades El Amarillo, y Los Ángeles, en Nueva Esparta las personas construyeron sus viviendas al borde del río, y sobre la quebrada.
Te puede interesar: Entre los escombros del diluvio emergen los muertos por Eta en Honduras
“Las personas se evacuaron donde otros familiares de la zona, lo importante es que no tenemos vidas que lamentar”, agregó Gutiérrez.
Equipos de la Comisión Departamental, continúan monitorando el nivel del río Goascorán, además de inspeccionar las zonas afectadas. pic.twitter.com/HyKLS60OJp
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 8, 2020
Los derrumbes de tierra y piedras es otro de los problemas que se están dando en las carreteras de la zona norte del departamento de La Unión.
Albergues habilitados
Los albergues que se mantienen habilitados en el departamento son en El Carmen, Nueva Esparta, Pasaquina. En el caso del albergue del cantón Pavana de San Alejo, las familias decidieron regresar a sus viviendas, informó el medio local El Diario de Hoy.