Asesinan a un argentino a palazos en una fiesta en una playa de Brasil

brasil

Un argentino de 33 años residente en Brasil fue asesinado a palazos en un bar en una playa de Preá, en el estado de Ceará, al nordeste del país, informó la agencia Télam.

La víctima fue identificada como Rodrigo Manuel Duartes, quien pasó tres días internado y falleció el pasado sábado en un hospital de la ciudad de Sobral.

Te puede interesar: Ecuador: Mujer envenena a sus hijos y tratar de matar a sus padres

Según informó la familia de Duartes, el joven oriundo de la provincia argentina de Córdoba vivía desde hace dos años en Brasil, donde trabajaba como obrero de la construcción. 

Según indicó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará a la agencia estatal argentina, la agresión fatal ocurrió en medio de una fiesta, luego de que la víctima se involucrara en una discusión con otras personas.

Búsqueda 

El argentino fue agredido por individuos que lo golpearon con pedazos de madera. Llegó a ser socorrido en una sala de primeros auxilios del municipio de Cruz y luego en un hospital de alta complejidad de Sobral", indicó el parte de la Policía Civil.

Hasta el momento, las personas señaladas por el ataque se encuentran prófugas y están siendo buscadas por la Policía de Caerá, uno de los destinos turísticos más importantes del país sudamericano.

Tras confirmarse el fallecimiento del joven, familiares y amigos pidieron colaboración económica para costear los viajes y el sepelio de la víctima en Brasil, a la vez que reclamaron justicia.

Según indicaron allegados a la familia a medios argentinos, los restos de Duartes no serán repatriados sino inhumados en Brasil, donde era "querido" y él sentía que era "su morada".