Costa Rica recibirá en 2021 un millón y medio de vacunas producidas por el laboratorio estadounidense Pfizer contra el COVID-19, confirmó el presidente Carlos Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
"Celebro el avance de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 al presentar un 90% de protección contra el virus; gracias al acuerdo firmado con Pfizer y BioNTech, en 2021 recibiremos vacunas para 1,5 millones de personas", escribió el mandatario.
Celebro el avance de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 al presentar un 90% de protección contra el virus. Gracias al acuerdo firmado con Pfizer y BioNTech, en 2021 recibiremos vacunas para 1,5 millones de personas.
Noticia esperanzadora para iniciar la semana.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 9, 2020
Para Alvarado, el reciente reporte sobre la efectividad del fármaco en su tercera fase de pruebas constituye una "noticia esperanzadora para iniciar la semana".
Te puede interesar: España registra 52.386 nuevos contagios y 512 fallecidos por Covid-19
Costa Rica ha registrado más de 116.000 casos de COVID-19 y 1.464 muertes desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado.
El Gobierno ha impulsado terapias alternativas para su tratamiento, como el uso de plasma equino.
La administración de Alvarado confirmó en septiembre que reservó 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas contra el COVID-19 cuando salgan a la venta, mediante la reasignación de recursos ya presupuestados.
El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto evalúan seis posibles vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V.
También puedes ver: Estados Unidos sobrepasa los 10 millones de casos de covid-19
"Valorando tiempos de entrega del producto, como se ha indicado anteriormente, en primera instancia se vacunará a aquellos grupos de riesgo y personal de primera respuesta", precisó entonces la Presidencia de Costa Rica en un comunicado.
A nivel global son 50.266.033 los casos confirmados y 1.254.567 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).