Desbordamiento de Río Carapo en Venezuela deja tres muertos

venezuela

CARACAS(Sputnik) — Las lluvias que cayeron en las últimas horas en el estado Táchira, en el oeste de Venezuela, dejaron tres muertos y más de 500 viviendas afectadas, informó el interventor de esa entidad, Feddy Bernal.

"[El desbordamiento del río] impactó 10 zonas del municipio Rubio (de estado Táchira) con un saldo de unas 1.230 familias impactadas, 530 casas impactadas, otras que hay que demoler y algunas desaparecieron totalmente, tres personas fallecidas, de las cuales se encontraron dos (…) 14 puentes impactados, de esos tres socavados", dijo Bernal en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

 

El funcionario explicó que se desplegaron los equipos de seguridad en la zona afectada para atender a las familias que perdieron todos sus enseres.

Te puede interesar: Eta se debilita en Golfo de México, probablemente no vuelva ser huracán

 

Además, detalló que la zona se encuentra sin electricidad y agua potable, por lo que entre el Gobierno y la iglesia católica han apoyado a los residentes de la zona con alimentos y agua.

Por el momento, Bernal indicó que las familias damnificadas se encuentran alojadas en los colegios de la zona.

También puedes ver: Impacto de Eta y covid afecta a más de 1,5 millones de niños hondureños

El río Carapo, destacó Bernal, se elevó hasta cuatro metros por encima de su nivel habitual, tras varios días de intensas lluvias.

Envió de insumos 

El interventor informó que el 9 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro envió 12,3 toneladas de insumos, entre ellos: alimentos, colchones, cobijas y artículos para atender a las  familias afectadas por las lluvias, tras la crecida del río Carapo en el estado Táchira, actividad que está siendo dirigida por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, en compañía del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.