A 22 se elevó número de muertos por lluvias de «Eta» en Chiapas, México

mexico

A 22 se elevó el número de víctimas mortales, cuatro personas desaparecidas y una lesionada, como consecuencia de las lluvias que provocaron el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta en Chiapas, según el reporte de ayer de la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

En un parte informativo, la dependencia dio a conocer que, a pesar de que han disminuido las lluvias, ayer se evaluó la “evacuación preventiva” de 460 familias de la comunidad Barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Ixhuatán.

 

En las labores participan elementos de Protección Civil, soldados de la VII Región Militar, así como personal del ayuntamiento de Ixhuatán.

Te puede interesar: Peligroso ciclón amenaza con golpear territorio hondureño

 

Hasta ayer se contaban 22 víctimas mortales

Sin embargo, el número podría aumentar debido a que las autoridades comunitarias y pobladores continúan trabajando en la búsqueda de cuatro personas, quienes están en calidad de desaparecidas.

 

Daños en viviendas 

Hasta el domingo, había 16 mil 77 viviendas afectadas, 4 mil 10 consideradas como inhabilitadas, 255 colapsadas y nueve edificios educativos dañados, además de 158 tramos carreteros interrumpidos en las regiones Norte, Selva, Sierra y Altos.

Las autoridades estatales también reportaron que en el territorio hay 11 puentes destruidos y 11 más afectados, así como 11 redes de distribución de agua potable dañadas y 87 ríos y arroyos desordados.

También puedes ver: Eta descarga lluvias y viento sobre la Florida antes de entrar a México

Se informó que se han activado 13 refugios para albergar a la población damnificada en los municipios de Juárez, Ocosingo, Ixhután, San Cristóbal, Ixtapangajoya, Tumbalá, Pantepec, Solosuchiapa, San Andrés Larráinzar y Santiago El Pinar.

Ayer se tenía conocimiento de al menos tres comunidades que se encontraban totalmente aisladas debido al crecimiento de ríos y deslaves que provocaron el cierre de las carreteras y caminos.