Guatemala: Dramático rescate de familia que estaba en un techo

izabal

Escenas dramáticas se han visto en Izabal, Guatemala este viernes 6 de noviembre, en donde decenas de personas están sobre los techos de sus casas inundadas a la espera de comida y ser rescatados.

Un helicóptero del Ejército de Guatemala ha repartido raciones de alimentos en varias comunidades inundadas de Izabal, pero en uno de los vuelos logró rescatar a una familia de 6 integrantes que permanecía en el techo de su casa.

El coronel Rubén Tellez Cabrera, director de Prensa del Ministerio de la Defensa, dijo que por el momento un helicóptero militar es el que está realizando viajes para llevar ayuda humanitaria en Izabal.

 

Refirió que realizar este tipo de rescates desde los techos es muy complicada, puesto que el piloto debe cerciorarse de que no hay ningún obstáculo que pueda ocasionar algún accidente.

Te puede interesar: Hallan cadáver de mujer en medio de los escombros en La Lima, Honduras

Agregó que tres avionetas del Ejército están llevando alimentos desde la capital hacia Izabal.

 

En algunos sitios en ese departamento la ayuda humanitaria ha tenido que ser lanzada desde el helicóptero, puesto que no se puede aterrizar, tal como lo evidencian los videos que han sido compartidos por el Ejército, informó el medio local Prensa Libre.

Más de 100 muertos 

Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta Eta dejaban unos 100 muertos y decenas de desaparecidos este viernes en Guatemala, luego de que un alud sepultara en la víspera a la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz, dijeron autoridades citando cifras preliminares.

 

En el caserío Quejá, las constantes precipitaciones produjeron un deslizamiento de lodo y piedras que soterró 150 casas el jueves.

“En este momento calculamos que, entre fallecidos y desaparecidos, las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150”, dijo el presidente del país, Alejandro Giammattei. “No los tenemos totalmente confirmados”.