Recuperan cuerpos de menores arrastrados por una quebrada en Honduras

santa barbara

Tegucigalpa – Los cuerpos sin vida de dos menores que fueron arrastrados por una quebrada en la comunidad de Gusano cercana de Ilama, Santa Bárbara, fueron rescatados la mañana de este viernes.

– Ya se reporta una treintena de muertos por la emergencia en Honduras. Los niños son las principales víctimas por los embates de Eta.

Los menores habían desaparecido en horas de la madrugada, pero fue hasta esta mañana que se encontraron sus cuerpos a 200 metros de donde se los llevó la corriente.

 

No se informó la identidad de las víctimas y únicamente se conoció que se trata de dos niños.

Te puede interesar: Honduras: Inician evacuaciones en Choloma ante repentinas inundaciones

Decenas de personas se encuentran atrapadas en sus viviendas en varias zonas del departamento de Santa Bárbara, por lo que piden a las autoridades que los socorran y acudan a rescatarlos.

 

Para el caso en Cerro Negro y Nueva Esperanza en San Luis, Santa Bárbara, hay familias completas que no pueden salir de sus viviendas.

Pobladores hacen un llamado angustioso a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que movilicen helicópteros y otro tipo de aeronaves que puedan realizar rescates en sitios anegados por el paso del fenómeno Eta.

Familia soterrada en Ocotepeque

Esta mañana una familia integrada por seis personas falleció soterrada tras ceder su vivienda en la aldea Cerro Verde del municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque, occidente de Honduras, producto de las torrenciales lluvias. 

 

Asimismo, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la mañana de este viernes cuando se realizaban labores de inspección y rescate en la ciudad de La Lima, Cortés, norte de Honduras, informó el medio local Proceso Digital.