Guatemala: Siguen retumbos en cerros cercanos a Quejá

guatemala

“Estamos tristes”, con esas palabras se expresa el alcalde de San Cristóbal Verapaz, Ovidio Choc Pop, cuando habla sobre la tragedia que ocurrió en la aldea Quejá, en donde un cerro se derrumbó y soterró unas 75 casas.

En una entrevista con La Red, el alcalde dijo que se tiene información de que hay 100 personas fallecidas, pero no ha podido ser corroborado debido no hay acceso a la comunidad y los rescatistas no han podido llegar.

 

El alcalde comentó que la lluvia persiste en el área y siguen las inundaciones pero que en Quejá, lugar donde están las casas soterradas, y en la aldea Saquixim, ubicada a dos km de la primera, se escuchan retumbos en los cerros y temen que ocurran más derrumbes.

 

Expresó que en Saquixim hay unas 600 familias y hay temor por los retumbos de los cerros.

Celulares apagados 

 

Añadió que por el momento no han tenido comunicación con las personas de estas áreas, pues como se interrumpió la energía eléctrica, los celulares se apagaron.

“Estamos pidiendo apoyo al gobierno para que nos proporcionen transporte aéreo pero es difícil por el clima porque la lluvia no cesa”, dijo el alcalde Choc.

 

El funcionario añadió que un grupo de miembros del Ejército y Bomberos Voluntarios están intentando llegar a la comunidad Quejá, han sorteado los derrumbes y se coordina hacer trasbordo de vehículos para que puedan llegar a eso de las 11 horas de este viernes 6 de noviembre.

Te puede interesar: Hallan cadáver de mujer en medio de los escombros en La Lima, Honduras

Los socorristas llegaron al lugar a eso de las 10 horas y ya trabajan en el lugar, informó el medio local Prensa Libre.