El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves resultó reelecto por quinta vez consecutiva tras alcanzar un nuevo triunfo electoral en la isla caribeña.
De acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral el Partido Laborista Unidad (ULP), liderado por Gonsalves, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento, un aumento de tres escaños en la mayoría de un escaño anterior que había disfrutado en las últimas dos elecciones generales.
#BREAKING | Unity Labor Party (ULP) of Dr. Ralph Gonsalves has been elected to govern St. Vincent and The Grenadines for a fith term. pic.twitter.com/aAXHSAC0Ui
— teleSUR English (@telesurenglish) November 6, 2020
Es la primera vez que un partido político gana allí cinco elecciones generales consecutivas.
Te puede interesar: San Vicente y las Granadinas inicia elecciones generales
En un mensaje publicado en su página de Facebook, Gonsalves agradeció a los votantes por devolver al poder a la ULP. “Es tiempo de celebración. Son cinco en la cola ”, escribió,“ mientras los partidarios del partido se reunían para celebrar la nueva victoria electoral.
FINAL MAP: Dr Ralph Gonsalves' ULP wins a 5th straight term as Government of St Vincent & the Grenadines – picking up 1 additional seat vs 2015
2020 RESULTS:
ULP – 25,933 – 9 seats (+1)
NDP – 27,661 – 6 seats (-1) https://t.co/g5nxJJdlJf pic.twitter.com/WMfJbhqAC8— Kevz Politics (@KevzPolitics) November 6, 2020
Por detrás del ULP se ubicó el Partido Nuevo Democrático (NDP) liderado por Godwin Friday, quien llevó al partido a unas elecciones generales por primera vez, obteniendo seis asientos, uno menos que los alcanzado en los anteriores comicios.
Misión de observadores regionales
La Secretaría de Caricom informó la presencia de una misión de observadores regionales de seis personas, dirigida por Anthonyson King, miembro de la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda, a fin de apoyar las tradiciones democráticas existentes dentro del bloque comunitario.
Según el bloque regional, la observación electoral sirve como plataforma para apoyar las tradiciones democráticas existentes dentro de la Comunidad del Caribe como parte de su política más amplia de apoyo a la democracia, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.