Cuatro miembros de una familia mueren soterrados en Cofradía, Honduras

familia soterrada

Tegucigalpa – Cuatro miembros de una familia murieron soterrados al caerse su vivienda en la aldea Mayén, Cofradía en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como: Midencio Rivera (64), Rosa Pineda (48) Torivio López (95) y el menor de 8 años Erin Pineda.

La aldea en mención es un sector montañoso en Cofradía, para poder recuperar los cadáveres los pobladores tuvieron que hacer más de dos horas caminando de ida y también de regreso.

 

El derrumbe se habría dado a eso de las 10:00 de la noche del pasado miércoles; se informó que al menos cinco miembros de la familia sobrevivieron porque en ese momento se encontraban fuera de la vivienda.

Te puede interesar: En medio de las inundaciones por Eta nace sana una bebé en Honduras

Según relato de personas cercanas al lugar, a la familia se le había pedido que abandonara la vivienda, debido a las constantes lluvias que está dejando el fenómeno tropical Eta en el país, pero ellos se rehusaron.

 

Los cuerpos fueron bajados de la montaña, entre cobijas y trancas, en forma de hamacas; justo ahora se preparan las fosas para darles sepultura.

Evacuaciones masivas 

Cabe recordar que Honduras, está siendo afectada por el huracán Eta, convertido en depresión tropical y pese a ello sigue conservando su alta peligrosidad en el país.

 

Una de las zonas más afectadas, es el norte del país, donde el gobierno anunció este mediodía, evacuaciones masivas en las próximas horas para salvaguardar la vida de miles de personas afectadas por Eta, especialmente en el Valle de Sula.

En las últimas horas, también se informó que dos menores fallecieron esta mañana tras ceder una vivienda en El Níspero, Santa Bárbara, ante la saturación de los suelos producto de las lluvias en el país, informó el medio local Proceso Digital