Tegucigalpa – En medio de la emergencia nacional por las inundaciones que deja en Honduras la depresión tropical Eta, esta tarde nació una bebé en la colonia Nueva Suyapa de Tela, Atlántida.
Personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ayudó a asistir el parto en esa zona del Caribe del país duramente afectada por las crecidas de los ríos.
EMERGENCIA ETA: En medio de las inundaciones que deja Eta, esta tarde nació una bebé en la colonia Nueva Suyapa de Tela, Atlántida. Personal de Copeco ayudó a asistir el parto. Tanto la madre como su retoño fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médico. pic.twitter.com/QHY4sn1BEi
— Hondudiario.com (@hondudiario) November 5, 2020
La madre Madeline Alonzo Suazo, visiblemente con sentimientos encontrados, agradeció la labor de los cuerpos de socorro por la atención recibida en medio de la tragedia provocada por el meteoro Eta.
Tanto la madre como su retoño fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médico post parto.
Más de 360 mil afectados
Unas 360 mil personas afectadas por diferentes causas deja la depresión tropical Eta en su paso por Honduras, confirmó este jueves el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.
El funcionario dijo que hasta el momento ellos solo contabilizan dos personas fallecidas y seis desaparecidas, hay otras incidencias en Tela que están siendo confirmadas, por lo que podría aumentar a 11 los decesos.
Te puede interesar: Ordenan evacuaciones masivas en el norte de Honduras ante paso de Eta
Las dos muertes en esta emergencia que contabiliza Copeco son: Norelys Gámez Bonilla (13) en El Carmen de San Pedro Sula, así como Esteven Gabarrete Isaula (15) en Sulaco, Yoro.
Agregó que se reportan 360 mil personas afectadas, “cuando hablamos de afectados es de diferentes causas ya sea porque tuvo daños en su vivienda, por inundación, evacuaciones”, informó el medio local Proceso Digital.