Número de muertos por depresión Eta continúa aumentando en Honduras

honduras

Tegucigalpa – Dos menores fallecieron esta mañana tras ceder una vivienda en El Níspero, Santa Bárbara, ante la saturación de los suelos producto de la lluvia que se registra por el paso de la depresión tropical Eta.

Los menores fallecidos fueron identificados como Jostin Gerardo Toro Martínez (8) y Evis Samuel Cardona Corea (11), en el suceso también resultaron heridos dos adultos identificados como José Manuel Cardona Corea (22) y María Denia Martínez Membreño (26).

El suceso se registró en la aldea Nueva York, municipio de El Níspero, confirmaron miembros de la Policía Nacional.

 

Según se indicó  las fuertes lluvias ocurridas en la zona montañosa el inmueble en que residían cedió provocando la muerte de los niños.

Mientras que en Ilama, siempre en el departamento de Santa Bárbara, en la comunidad San José , se reportó la desaparición de cinco personas, un padre y sus cuatro hijos.

 

Otros decesos 

Desde que el fenómeno natural se convirtió en huracán Eta y empezó a generar lluvias en Honduras se reportan 15 personas fallecidas.

Al menos cuatro personas fallecieron esta madrugada soterradas en el sector conocido como Lomas de Águila, en Gualala, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Esta mañana, se registró la muerte de una niña y personas desaparecidas en el municipio de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El miércoles, al menos cuatro muertos se reportaron en Tela, Atlántida, por los embates del temporal lluvioso provocado por la depresión tropical Eta, informó a Proceso Digital el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva.

En tanto, el alcalde de Sulaco en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Ely Dubón Gabarrete (15), quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa. La víctima era originaria de la comunidad El Desmonte.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un hombre de 37 quien murió ahogado en San Manuel, en el departamento de Lempira y una niña de dos años en Santa Bárbara es otra de las víctimas.

El martes se registró la primera víctima por este fenómeno climatológico en Honduras. Se trató de Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.