Un adolescente de 14 años falleció este miércoles en las calles de la colonia Tacuba, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, tras ser abatido a tiros junto a un puesto de tortas.
Un video que recoge la escena del crimen, difundido en redes sociales, revela cómo un hombre ataviado con un casco negro dispara directamente al menor, que recibió al menos cuatro impactos de bala y quedó tendido en la calle mientras su agresor escapaba.
Poco después, según los testimonios recabados por la prensa local, un grupo de personas trasladaría al adolescente en un taxi hasta el Hospital San Felipe, donde fue imposible atenderlo por falta de cupo. Desde allí lo llevaron al Hospital Pediátrico Legaria, en el que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Te puede interesar: Asesinan a tiros a concejal en Río de Janeiro
#VIDEO Comía en un puesto de tortas cuando lo asesinan. Esto ocurrió a plena luz de día en Tacuba:#DePisaYCorreTV con @nacholozano pic.twitter.com/KoNIyhbf9z
— De Pisa y Corre (@PisayCorreTV) November 5, 2020
El joven fallecido figura en la base de datos de la Policía como implicado en un caso de un robo a un transeúnte, y se le considera vinculado a una banda local conocida como ‘Los Queso de Puerco’, si bien no hay certezas de que alguna de estas circunstancias estén relacionadas con su asesinato.
Niños indígenas descuartizados
Este incidente tiene lugar apenas un día después del hallazgo de los cadáveres descuartizados de dos niños indígenas de 12 y 14 años también en la capital mexicana.
Según indicó la fiscalía capitalina el miércoles en un comunicado, los restos de los menores, que habían sido reportados como desaparecidos hace una semana, eran transportados en una carretilla de carga por el centro de la ciudad.
También puedes ver: Asesinan a cinco personas en un billar en el noroeste de Colombia
El 31 de octubre, la policía de la capital paró a un hombre que iba con dicha carretilla sin imaginar que su carga fueran restos humanos. Cuando los agentes se dieron cuenta, lo arrestaron.
Este departamento no informó sobre cuál podría haber sido el móvil de asesinato pero este tipo de delitos a menudo están vinculados al tráfico de drogas a pequeña escala.