12 comunidades están inundadas en Jutiapa, Honduras

honduras

La Ceiba – El edil de Jutiapa, Oscar Ayala, reveló que unas 12 comunidades, entre ellas Nueva Armenia, se han inundado e incomunicado debido a las continuas lluvias que han caído en Honduras producto de la tormenta tropical Eta.

Señaló su preocupación en la comunidad Nueva Armenia debido que viven más de mil personas de la etnia garífuna.

 

“Tenemos más de 12 comunidades que se encuentran inundadas, en la comunidad garífuna de nueva Armenia donde viven más de mil personas, desde el lunes en horas de la tarde no hay paso y en la noche el río llegó a las comunidades”, dijo Ayala.

 

El edil Ayala informó que al menos cuatro viviendas colapsaron por los daños ocasionados por las precipitaciones.

Te puede interesar: Pronostican intensas lluvias, descenso de temperatura y alto oleaje para Honduras

El jefe municipal de Jutiapa destacó que en las zonas se conformó un equipo de jóvenes que realizan trabajos de rescates y aislamientos en las comunidades perjudicadas. Clamó para que no se registren pérdidas de vidas humanas en las zonas inundadas como en el resto de Jutiapa.

Lluvias imparables 

 

El fenómeno climatológico reporta saturación de los suelos y deslizamientos debido a las constantes lluvias que no paran desde la noche del martes.

 

Las principales afectaciones por el fenómeno climatológico se producen en la zona norte y caribeña del país, donde la cantidad de acumulados de agua son considerables desde inicios de esta semana por el paso del meteoro.

Jutiapa se ubica en el departamento de Atlántida que está en Alerta Roja por el paso de la tormenta tropical Eta, informó el medio local Proceso Digital.